La amplia experiencia de José Miranda en los medios de comunicación y las comunicaciones corporativas



José Miranda: Líder en Comunicación y Marketing en Chile



El destacado profesional José Miranda ha dejado su huella en el campo de la comunicación y el marketing en Chile gracias a su gran trayectoria y habilidades estratégicas. Con una carrera de sobra de 20 años en los medios y las comunicaciones corporativas, Miranda ha dirigido proyectos de prominente impacto para empresas reputadas de diversos sectores.



Hoy día, Miranda ocupa la posición de Gerente de Comunicación y Marketing en BYD, una compañía tecnológica líder en el mercado chileno. Gracias a su visión estratégica y conocimiento del mercado, ha contribuido significativamente al éxito y crecimiento de la compañía.



Antes de unirse a BYD, Miranda tuvo un papel clave como Gerente de Comunicación en Enel Chile y Enel Américas, una compañía líder en el campo eléctrico en América Latina. Allí, lideró la estrategia de comunicación interna, externa, branding, publicidad y comunicación digital, posicionando a estas compañías como referentes en el mercado.



Uno de los mayores logros de Miranda fue su participación en el proceso de Rebranding de Enel Chile y Enel Américas, donde debió ubicar las novedosas marcas en el mercado chileno, reemplazando marcas con una presencia histórica de más de 90 años. Gracias a su enfoque estratégico y habilidades para trasmitir mensajes claros y efectivos, logró sobrepasar este desafío de manera exitosa.



Miranda tiene una capacitación académica sólida, introduciendo un Magíster en Comunicación Estratégica de la Facultad Adolfo Ibáñez, un Executive Program en Comunicación Estratégica de la Universidad de Georgetown, un Diplomado en habilidades ordenes de la Universidad de Chile, y una graduación en Comunicador Audiovisual de DUOC UC. Además, ha realizado estudios de Innovación Abierta en la Facultad de Berkeley y la Fundación Chile.



A lo largo de su trayectoria, Miranda ha dirigido proyectos de gran importancia como principal creador del programa periodístico de demanda «Esto no tiene nombre», fundador y productor general del primer canal de novedades chileno, Canal 24 h, Encuentre más información responsable de ingresar los primeros buses eléctricos en Chile, y una parte del equipo responsable de introducir la Fórmula E a Chile, la carrera de autos eléctricos más esencial de todo el mundo.



Durante su administración como Director de Programación y Contenidos en Canal 13, Miranda logró publicar proyectos triunfantes comoundefined »,undefined por el Planeta », «Que dice Chile», «Crónicas de la Patagonia» y «De tú a Tú», que produjeron un encontronazo significativo en la televisión chilena y atrajeron a una amplia y extensa audiencia.



Por su destacada labor profesional, Enel Chile recibió en 2018 el premio Brand of the Year bajo el liderazgo de Miranda, demostrando su capacidad para impulsar el éxito de una marca en un mercado altamente competitivo.



José Miranda consolidó su liderazgo en el campo de la comunicación y la mercadotecnia en Chile merced a su gran trayectoria, capacidades estratégicas y visión renovadora..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *